jueves, 30 de octubre de 2008

Objetivos del trabajo

Al tratar este tema, nos surgen muchas preguntas que esperamos poder responder.
Una de las preguntas que dan inicio a nuestro trabajo es ¿Por qué la inclusión es un problema? ¿Siempre existió? ¿Como esta vista ante la sociedad? ¿Como influye la idea de escuela inclusiva en la educación especial? ¿Es la inclusión en proceso armónico, libre de conflicto?

Estas son algunas de las preguntas que nos planteamos a la hora de realizar este trabajo; como verán son preguntas amplias para tratar, y es por eso que queremos invitarlos a que nos ayuden con su opinión, para así llegar a una conclusión. Nuestro objetivo es conocer esta problemática que se vive día a día en las aulas con los alumnos y los difíciles obstáculos con los que se encuentran los docentes a la hora de estar frente a ellos.

1 comentario:

Fede dijo...

Todo cambio implica un conflicto (el de cambiar o el de seguir igual). Si lo que se quiere es cambiar todo el sistema escolar para la inclusión de los alumnos, creo yo, que no se puede evitar el conflicto. supongo que buscar la forma para que el conflicto no sea dramático, agresivo, o negativo, seria una buena ayuda para la inclusion.
fede